Las empresas de control de plagas de Madrid se preparan ante la posible llegada de la avispa velutina a la Comunidad

certificados_foto
ESTADO DE LA CONVOCATORIA PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN COMUNIDAD DE MADRID
05/09/2019
Mostrar todo

Las empresas de control de plagas de Madrid se preparan ante la posible llegada de la avispa velutina a la Comunidad

Nuevamente, AESAM ha organizado un exitoso taller, en el que los responsables y técnicos de las empresas de control de plagas han tenido la oportunidad de poner al día sus conocimientos y adquirir nueva formación necesaria para hacer frente a la probable llegada de la avispa asiática (Vespa velutina) a la Comunidad de Madrid.

El encargado de conducir el Taller “IDENTIFICACIÓN Y CONTROL DE AVISPAS Y AVISPA ASIÁTICA (Vespa velutina)”celebrado el 18 y 19 de septiembre, fue D. Roberto Puch miembro fundador de la Asociación Avispa Asiática, quien cuenta con una amplia experiencia tanto en el control de véspidos, como en la formación de distintos colectivos implicados en la neutralización y retirada de nidos de avispa.

Los contenidos desarrollados en el taller han permitido a los numeroso asistentes  adquirir un completo mapa de conocimiento  que incluye desde las implicaciones legales que tiene el hecho de que una especie sea declarada especie exótica invasora, caso de la avispa asiática, hasta aspectos relativos a la biología y etología de avispas y avispa asiática, base del conocimiento para poder aplicar con éxito los distintos métodos de control disponibles en la actualidad. Estos métodos fueron expuesto y analizados de forma crítica en la segunda jornada del desarrollo del taller. 

La dinámica del taller permitió a los asistentes, además de adquirir nuevos conocimientos, la puesta en común de inquietudes y experiencias de los participantes y un animado debate sobre ventajas, desventajas y grado de eficacia de los distintos métodos de control.