JORNADA ONLINE. ROEDORES: SISTEMAS Y MÉTODOS DE CONTROL.

ABIERTA LA CONVOCATORIA PERMANENTE PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID
07/26/2021
Mostrar todo

JORNADA ONLINE. ROEDORES: SISTEMAS Y MÉTODOS DE CONTROL.

JORNADA ONLINE. ROEDORES: SISTEMAS Y MÉTODOS DE CONTROL.

La gestión (vigilancia, prevención y control) de riesgos asociados a roedores constituye uno de los pilares esenciales de la salud pública, que resulta aplicable a los muy diversos escenarios en los que trabaja el sector profesional de control de plagas (vivienda, industria, espacios y administración pública, etc.). 

El control de roedores supone actualmente un porcentaje muy importante de la actividad profesional y presenta dificultades y retos muy importantes. La identificación y la caracterización de esas necesidades y dificultades, el diseño y despliegue de las medidas y operativos de trabajo seguros, eficientes y sostenibles y la investigación y desarrollo de nuevas estrategias, procedimientos y herramientas de control (por ejemplo biocidas), supone ahora más que nunca un desafío que es necesario acometer. En ese contexto, el análisis de datos, y la generación y divulgación de información y conocimientos constituye, para el sector profesional de control de plagas, una prioridad importante.

La jornada online organizada por  AESAM   para el próximo jueves siete de octubre, que será conducida por D. José María Cámara Vicario,  y que dará continuidad a la que tuvo lugar en mayo, tiene precisamente por objeto generar una oportunidad para revisar, reflexionar y aportar soluciones a los operativos de control de roedores (ratas y ratones):

  • Control de ratas y ratones, marco normativo-legal
  • Control de ratas y ratones, consideraciones técnicas generales. “Estado del Arte”. 
  • Gestión ambiental.
  • Biocidas rodenticidas. Situación actual y perspectivas de futuro.
  • Biocidas rodenticidas. Uso sostenible. Impacto ambiental. Medidas de mitigación.
  • Biocidas rodenticidas anticoagulantes. El problema de la resistencia.
  • Otras cuestiones relacionadas. Dudas y preguntas.