JORNADA ONLINE. ROEDORES.DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL RIESGO

Convocada la VIII Asamblea General Ordinaria de AESAM
02/19/2021
Mostrar todo

JORNADA ONLINE. ROEDORES.DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL RIESGO

JORNADA ONLINE. ROEDORES: DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL RIESGO

El próximo 6 de mayo,  AESAM en colaboración con ANECPLA ha programado una jornada online  en la que D. José María Cámara,  técnico del Departamento de Control de Vectores del  Ayuntamiento de Madrid y gran experto en la materia,  ahondará en el diagnóstico y evaluación del riesgo en el control de roedores.

La prevención y el control de roedores es un aspecto básico en salud pública. De acuerdo al marco legislativo y normas vigentes y a las buenas prácticas profesionales, la intervención de los profesionales de control de plagas debe ser realizada en el contexto de las estrategias de Gestión Integrada de Plagas y uso sostenible de biocidas (rodenticidas).

En ese contexto, la minimización en la aplicación de rodenticidas y la eficiencia en los resultados de los operativos de control dependen en gran medida de la exhaustiva evaluación previa de los muy diversos factores que concurren en los diferentes escenarios posibles de intervención (principalmente interiores, perímetros y espacios abiertos). 

Esta jornada técnica se enmarca en la necesidad de analizar y poner en común, entre los diferentes profesionales y experiencias acumuladas, los diversos problemas y necesidades que implica la realización de los procedimientos de diagnóstico y de evaluación de riesgos, como paso previo ineludible a la puesta en marcha de los operativos de control y como medio de retroalimentación de los planes de prevención.

La jornada está dirigida al personal de las empresas de control de plagas, responsables técnicos y aplicadores, involucrados en la detección y diagnóstico de situaciones en las que los roedores  constituyen un problema de salud pública y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el control de roedores.