EMPRESAS DE SANIDAD AMBIENTAL – EMPRESAS ROESB

AESAM en EXPOCIDA IBERIA 2020
02/13/2020
Mostrar todo

EMPRESAS DE SANIDAD AMBIENTAL – EMPRESAS ROESB

¡HAZ VALER TU ESTATUS Y LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO!

Ahora, más que nunca LAS EMPRESAS DE SANIDAD AMBIENTAL (EMPRESAS ROESB) aportan su experiencia y profesionalidad en las labores de desinfección en la lucha contra el Coronavirus.

Desde  AESAM (Asociación empresarial de Sanidad Ambiental de la comunidad de Madrid) queremos poner de manifiesto que todas las empresas que forman parte de nuestra Asociación son empresas inscritas en el ROESB y comprometidas con el desarrollo de sus actividades según el código deontológico de la Asociación.

LA PROFESIONALIDAD GARANTÍA DE EFICACIA

La inscripción en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas ) garantiza que las empresas cuentan con responsables técnicos y técnicos aplicadores con capacitación y conocimientos para llevar a cabo las labores de desinfección bajo procedimientos efectivos amparados por estrictas normas de calidad.

Las empresas asociadas trabajan habitualmente bajo protocolos encaminados al uso seguro de productos y equipos, la seguridad de los trabajadores (EPI´S), de los usuarios (respeto de los plazos de seguridad) y del medio ambiente.

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE GARANTÍA DE SEGURIDAD

Las empresas ROESB son las únicas que están legalmente autorizadas por las autoridades sanitarias para llevar a cabo labores de desinfección con productos biocidas desinfectantes.

Todas las empresas disponen de un número identificativo nº ROESB.

Las empresas ROESB trabajan bajo planes de actuación basados en un diagnóstico de situación y, por tanto, adaptados a las situaciones concretas, que son sometidos a evaluación una vez se han desarrollado las medidas implementadas.

Las empresas ROESB emiten un certificado de tratamiento / certificado de servicio una vez realizado la desinfección, documento oficial en el que se recoge, además de la información acreditativa de la empresa, los productos y técnicas utilizadas para llevar a cabo la desinfección, entre otra información.

Las empresas ROESB están comprometidas con la formación continua de sus trabajadores que garantiza el conocimiento profundo y actualizado del uso productos y de las técnicas de aplicación.

Las empresas ROESB están sometidas a las actividades de control e inspección llevadas a cabo por la autoridad sanitaria que en Madrid recae en Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.